Sobre Nosotros
MADES, ubicado en Málaga desde 1990, es pieza clave de numerosos programas tanto a nivel nacional como internacional dentro de sectores de vanguardia como son el aeroespacial y la defensa.
Esta experiencia le permite diversificar su área de negocio hacia aplicaciones industriales de alta fiabilidad, destacando su presencia en mercados médicos, de automoción y energía entre otros.
Los servicios ofrecidos están avalados por distintos certificados de calidad:
ISO 9001 | Nadcap 7120 Electronics | NATO AQAP 2110 | EN9100 Aeroespacial y Defensa
Otras certificaciones concedidas por clientes para Procesos Especiales | IATF 16949 – Automoción* | ISO 13485 – Médica*
En MADES nos comprometemos a proteger el Medioambiente. En 2023, el 20% de nuestra energía consumida procede de fuentes renovables.
*Los procesos de fabricación y el sistema de calidad de MADES están alineados con los requerimientos de las certificaciones ISO 13485 e IATF 16949.
NUESTRA VISIÓN
La visión de MADES es ser el proveedor líder a nivel mundial de electrónica de precisión conforme con todos los requisitos establecidos y superar las más altas expectativas de nuestros clientes. Queremos asegurar a nuestros clientes que sus pedidos se ejecutarán mediante los procesos de fabricación más avanzados, la tecnología de más alto nivel disponible y profesionales apasionados que utilizan los sistemas de gestión más exigentes.
NUESTRA MISIÓN
MADES utiliza su riguroso programa Six Sigma como método para lograr niveles cada vez más elevados de valor para el cliente. Utilizamos estos principios a fin de alcanzar la perfección. Estos principios constituyen la base de nuestra Cultura Corporativa – Aseguramiento de la Misión.
MADES se ha forjado su reputación creando los sistemas electrónicos de alta precisión más exigentes. «Exigente» significa con frecuencia que el usuario final confía en que los sistemas electrónicos de sus productos funcionen a la perfección en un momento crítico. Nuestros clientes dependen de que nosotros hagamos bien nuestro trabajo, para que ellos puedan hacer el suyo. Nuestra Cultura Corporativa es su Aseguramiento de la Calidad.
Nuestra Historia
BUEN EQUIPO, BUENAS HERRAMIENTAS, BIEN DESDE LA PRIMERA VEZ
Constituida en 1990, MADES fue la primera compañía en establecerse en el PTA como Hughes Microelectronics en abril de 1992. Poco después, en 1997 la planta se incorporó Raytheon Company tras completarse la compra de la división Hughes Aircraft a la cual pertenecíamos.
Ahora como MADES, 30 años después, la fábrica mantiene su condición de actor principal en la industria. Desde el principio, se apostó por Málaga como epicentro desde el que explotar las posibilidades de crecimiento y el abanico de oportunidades existentes para presentar servicios de fabricación e integración de sistemas electrónicos tanto a nivel nacional como internacional de una manera competitiva.
De hecho, MADES ha evolucionado hasta convertirse en un proveedor líder de sistemas electrónicos de precisión y subsistemas para los mercados Aeroespacial, de Defensa e Industrial.
La sostenibilidad de una compañía solo es posible evolucionando constantemente, tanto a nivel de talento como a nivel de capacidades.
La principal evolución la podemos ver en nuestro equipo. El crecimiento y desarrollo que ha experimentado la plantilla permiten que hoy día MADES sea socio tecnológico de empresas líderes en aeroespacial y defensa, normalmente Tier 1 y principales contratistas.
Esta experiencia nos ofrece la posibilidad de diversificar nuestra área de negocio hacia aplicaciones industriales de alta fiabilidad, donde podemos destacar nuestra presencia en los mercados médico, automoción y energético entre otros.
Adicionalmente, estas mejoras también deben aplicarse sobre capacidades. En este sentido, las constantes inversiones en equipamiento mantienen a MADES en la vanguardia tecnológica. Principalmente se refuerza nuestra propuesta de desarrollo de productos e industrialización de los mismos; estrategia es fruto de las necesidades de nuestros clientes. MADES sabe que uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria es la puesta en el mercado de ideas innovadoras y proyectos a costes competitivos y en un tiempo récord.
INSPIRANDO, DESCUBRIENDO Y CREANDO JUNTOS DURANTE MÁS DE 30 AÑOS
-
1990
Hughes Microelectronics Europa España se establece en Málaga.
-
1992
Apertura de la fábrica en el Parque Tecnológico de Andalucía. Se fabrican los primeros microchips para identificación de mascotas, así como llaves de prepago y sistemas de ayuda a la conducción, incluidos los módulos de control de airbag. Los módulos de control de airbag permiten desarrollar las mejores prácticas en control de procesos, calidad avanzada, mejora continua y lean manufacturing, ampliando nuestra proyección multinacional.
-
1997
Raytheon compra la fábrica de Málaga que cambia de nombre y pasa a denominarse Raytheon Microelectronics España y, entre otras líneas de negocio, inicia una nueva línea de fabricación de sondas de pesca y electrónica para Raymarine.
-
2003
La fábrica de Málaga se incorpora a ELCAN Optical Technologies, una división de Raytheon, cuyas capacidades ópticas complementamos con nuestra presencia en Europa y el soporte a sus sistemas electro-ópticos. Comenzamos a fabricar los primeros sistemas electrónicos para aeronáutica y defensa, aplicando las mejores prácticas desarrolladas a lo largo de los 10 primeros años de experiencia en sistemas electrónicos críticos industriales y de automoción.
-
2011
En el marco de una reestructuración de mayor nivel dentro de Raytheon, la fábrica de Málaga se separa de ELCAN, y adopta la denominación de Raytheon Spain. Con un mayor enfoque en nuestras capacidades de fabricación electrónica y nuevas inversiones en control de procesos y fiabilidad, reforzamos el valor ofrecido a los clientes, abriendo nuevos programas y líneas de negocio tanto en España como a escala internacional.
-
2015
El grupo estadounidense American Industrial Acquisition Corporation (AIAC) compra a Raytheon la fábrica de Málaga. Nuestra denominación cambia a MADES (Málaga Aerospace, Defense and Electronics Systems). La estrategia, los sistemas, el equipo humano y los clientes se mantienen, conformando una sólida base para el crecimiento futuro. Málaga dispone ahora de mayor libertad a la hora de explorar oportunidades y mercados diversos. AIAC se compromete a seguir mejorando los robustos sistemas heredados, invertir en expansión y en esfuerzos de desarrollo tecnológico.
-
2022
Latecoere, socio líder de los principales fabricantes internacionales de aeronaves, adquiere MADES en Mayo 2022. La adquisición de MADES proporciona a Latecoere con oportunidades de integración vertical, mejorando la consecución de los requisitos de producto de su base de clientes Electrical Wiring Interconnection Systems (“EWIS”). MADES desarrollará la posición de Latecoere en el mercado de defensa americano y generará significantes sinergias con la división Interconnection Systems, reforzando la primera posición en racks de aviónica y proporcionando nuevas soluciones para la futura generación de aviones. Al mismo tiempo, Latecoere reforzará la posición de MADES en sus mercados actuales, y proporcionará acceso adicional a nuevos clientes en el segmento aeroespacial.
Calidad
MADES está totalmente comprometida con la entrega de productos de alta calidad y la total satisfacción del cliente, reconociendo que la gestión de calidad es clave para hacer negocios.
Como soporte de este compromiso, MADES está certificada bajo los siguientes estándares:
Como socio internacional “Tier 1” de los mayores fabricantes de aeronaves mundiales (Airbus, Boeing, Bombardier, Dassault, Embraer…), Latecoere aporta al sector aeroespacial soluciones innovadoras para un mundo sostenible.
El Grupo trabaja activamente en todos los segmentos de la industria aeronáutica (comercial, regional, negocio y militar), en dos áreas de actividad:
- Aeroestructuras (46% de ventas): puertas de aviones (líder mundial independiente) y secciones de fuselaje.
- Sistemas de Interconexión (54% de ventas): cableados (#2 mundial en aeronáutica, #1 en Europa en espacio), racks para aviónica (#1 mundial) y sistemas embarcados.