MADES cierra 2018 participando en Electronica Munich
MADES cierra un 2018 con su participación en Electrónica Munich, el evento internacional líder en el sector de la electrónica. Es sin duda el mejor encuentro al que se puede asistir para encontrar las últimas novedades e innovaciones en materia de componentes, sistemas, aplicaciones y soluciones electrónicas.
La primera participación de MADES en Electrónica obedece a la implementación de su estrategia. Complementar el fuerte posicionamiento en la industria Aeroespacial y de Defensa es una de las líneas maestras en las que la compañía malagueña está obteniendo magníficos resultados. En los últimos 3 años, el portfolio de clientes alineado con esta actividad se ha incrementado en un 40%; englobando aplicaciones críticas destinadas a sectores como automoción, ferroviario, energía y espacio cercano entre otros.
La tendencia ratifica no solo que la política de expansión comercial es acertada, sino lo que es aún más importante, confirma que el gran esfuerzo inversor realizado en los últimos ejercicios es el adecuado. MADES, tal y como viene haciendo desde 2016, seguirá destinando más del 25% de su EBITDA a la optimización de sus operaciones y capacidades adaptando su propuesta a un mercado cada vez más competitivo y dinámico.
El alcance del plan inversor se ha alineado con las últimas tendencias del mercado, entre otras dimensiones se está evolucionando en:
- Capacidad de ensamble y pruebas de sistemas de radiofrecuencia. El IoT, 5G y las aplicaciones de industria 4.0 seguirán demandando cada vez mayores capacidades de comunicación a altas frecuencias.
- Capacidad de ofrecer el mayor grado de miniaturización posible. Esto permite una portabilidad real de equipos “wearables” y ofrece una menor carga para sistemas de movilidad autónoma.
- Y por supuesto mantener la competitividad en bajos, medios y altos volúmenes en una misma planta, permitiendo evolucionar los productos a través de su ciclo de vida sin considerar una deslocalización de las operaciones independientemente del volumen que aplique en cada caso.
Para 2019, la ambición de MADES es materializar los proyectos en los que lleva tiempo colaborando y que permitirán reforzar su cifra de ventas en el mercado doméstico. Los resultados de MADES hasta la fecha se han sustentado en un nivel de exportación superior al 75%. Desde Málaga se espera que el mercado nacional equilibre la balanza en los próximos años; esto será posible en cierta medida gracias a programas de Defensa que están próximos a confirmarse entre otros grandes proyectos relacionados con sectores complementarios referidos anteriormente.